estado

Podrán los partidos designar recursos para los damnificados

Guanajuato, Gto. 25 de septiembre de 2017.- La diputada local del partido Verde Ecologista de México, Beatriz Manrique Guevara dijo que era una buena medida encontrar canales legales para poder donar el dinero de los partidos políticos a las zonas afectadas.

Manrique Guevara aseguró que es muy valioso que no sean los partidos políticos los que entreguen los recursos, si no instancias diferentes, además de que no serán quienes decidan a quien sí y a quien no dar la ayuda.

Manrique Guevara aseveró que su partido destinará 85 millones de pesos que aún no se ejercen de las prerrogativas del 2017, a la reconstrucción de las zonas afectadas.

La diputada comentó que en el congreso estarían muy atentos al proyecto de presupuesto del ejecutivo estatal para ver donde se aprieta el cinturón, que evidentemente no puede ser en programas prioritarios ni en inversión, mucho menos en el programa de obra pública porque este sector, el de la construcción, dinamiza la economía.

Beatriz Manrique, en relación a la disminución de los recursos públicos para los partidos políticos, fue enfática al decir que a menor financiamiento público mayor la inversión privada en las campañas, lo que significa que los institutos políticos dejen de ser entidades de interés público y se vayan convirtiendo en agencias de representación de intereses particulares.

 

 

 

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close