1
Guanajuato, Gto .- Desde noviembre de 2018, Guanajuato Capital, cuenta con un grupo especializados en violencia de género, los cuales se ocupan de dar atención y apoyo a la víctima y al ofendido de un delito.
Las mujeres y hombres que son parte del grupo de Policía de Género, han recibido diversos cursos para su trabajo, así mismo tienen una certificación nacional por parte del Consejo de Normalización y Certificación de Competencia Laborales, donde este grupo es el primero en tenerlo en el Estado.
Durante 2020, la Policía de Género, ha dado atención a 3 mil 542 denuncias de violencia de género, donde 2 mil 702 son por agresiones físicas de familiares, 598 por violencia familiar (de pareja), 225 reportes por arrestos por petición familiar, 6 por abandono a menor, 4 por acoso callejero, 4 por acoso sexual, 2 por abuso sexual, 1 por violación y otro por violación en grado de tentativa.
Ante cualquier situación, ya sea en domicilio o en vía pública, donde las mujeres, niñas y jóvenes teman por su seguridad, pueden contactar con este grupo especializado de Policía de Género, el cual no solamente realiza detenciones, sino da acompañamiento y apoyo a las víctimas de un delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *