estado

Policías caídos podrán seguir trabajando: Leticia Villegas Nava

Guanajuato, Gto. 28 de febrero 2018.- La diputada Leticia Villegas Nava, explicó los contenidos de la iniciativa de ley para proteger los derechos de los policías caídos, o heridos, en el cumplimiento de su deber.
Uno de los temas tocados es la diferencia de sueldos y prestaciones, en algunos municipios son dignos pero en otros no, los policías especiales, con mayor capacitación, tienen condiciones mejores, pero todo esto no está en ley si no sólo en los reglamentos, esto no es una instrucción directa, lo que queremos es que no quede a consideración y los elementos sientan todo el respaldo del estado.
Queremos que las familias de los elementos se sientan protegidas, que sus hijos accedan a becas educativas cuando sus padres sufran algún percance.
Los policías dañados, si así lo quieren, podrán seguir trabajando en las áreas administrativas o en la de capacitación.
Los diputados quieren que se haga la tabla de sueldos mínimos para aplicarla en los municipios, esta la haría el Instituto Estatal de Capacitación.
Esta medida traería la certeza de que los policías estarán bien pagados y sabrían cuales son los sueldos a los que pueden acceder para que las prestaciones queden bien claras.
La iniciativa nace de la manifestación de los policías que quieren seguir siéndolo, que les encanta trabajar en esta profesión.
Para terminar, la diputada puntualizó que la iniciativa de ley permite que los policías, a pesar de las desgracias, se incorporen con toda su preparación y vocación, a estas tareas.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close