Estado

Ponen guarderia el IMSS y BanBajio en la empresa

Guanajuato,La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato y autoridades del Corporativo de BanBajío inauguraron una guardería dentro de la misma empresa con capacidad para recibir a 160 hijas e hijos de madres trabajadoras.

Se trata de la primera guardería a nivel nacional que firmó convenio bajo el esquema de Guardería en Empresa en julio del año pasado.

El delegado del IMSS en Guanajuato, doctor Jorge Manuel Sánchez González, dijo que “la delegación Guanajuato del IMSS trabaja de manera constante para mejorar el servicio que brinda el Instituto, por ello estamos inaugurando la guardería empresarial Banco del Bajío, con capacidad para recibir a 160 infantes, hijas e hijos de madres trabajadoras de la misma empresa, la cual es la primera guardería a nivel nacional del esquema de guardería en empresa, esto nos convierte, en conjunto, en pioneros de la protección a la población infantil, bajo este tipo de servicio”.

El esquema de Guardería Empresarial tiene diversos beneficios para trabajadores y patrones, entre ellos: favorece la estabilidad laboral de la mujer trabajadora en la empresa, da certeza y tranquilidad a las madres trabajadoras por la facilidad de contar con la prestación de guardería en las instalaciones de la empresa donde labora y representa ahorro en gastos y tiempo de traslado para ambas partes.

En su participación, Salvador Oñate Ascencio, Presidente del Consejo de Administración de BanBajío, comentó “gracias a las autoridades del Seguro Social, estamos muy agradecidos, ojalá este modelo se repita en el estado, teníamos pérdida de talentos enorme cuando las mujeres se embarazaban y dejaban el trabajo por no poder cumplir, pero queremos que nuestros talentos se queden con nosotros, esa es la traducción de este esfuerzo y esta inversión, queremos que las mamás puedan seguir desempeñando su trabajo, que lo hagan libremente y con entusiasmo”.

En el evento se resaltó que el personal que atiende a las y los menores en las guarderías está preparado con un gran sentido humanista y vocación de servicio, que se traduce única y exclusivamente en una excelente atención, con calidad y calidez, para el servicio de la población derechohabiente.

El corporativo BanBajío cuenta con mil 591 trabajadoras y trabajadores que ahora tendrán derecho a recibir la prestación de guardería, teniendo la certeza y seguridad de que sus menores estarán bien cuidados y fortaleciendo cada día su desarrollo físico y emocional.

Con esta apertura, el IMSS en Guanajuato brinda servicio a través de 69 guarderías con capacidad instalada de 13 mil 658 espacios y más de 9 mil inscritos, además de una proyección para abrir 3 estancias más en este mismo año, bajo el esquema vecinal comunitario.

Estuvo presente en el evento el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y Daniel Alberto Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato, así como personal directivo de BanBajio, autoridades del IMSS, funcionarios de Gobierno Estatal y trabajadoras y trabajadores del Corporativo BanBajio.cc

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close