Estado

Por quinta vez consecutiva gana UG León bandera ecológica

Guanajuato, Gto. 2 de septiembre de 2017.- El Campus León de la Universidad de Guanajuato recibió, por quinta ocasión consecutiva, la certificación de bandera ecológica que otorga la Dirección General de Gestión Ambiental del municipio de León a través de la Dirección de Vinculación con el Entorno.
Este organismo busca la participación de la ciudadanía y su comunidad educativa, certificando a las instituciones educativas que promueven e implementan buenas prácticas ambientales destacando entre ellas la UG.
La entrega de banderas a las 37 escuelas de todos los niveles de educación tuvo como escenario la sede San Carlos del Campus León en el que el Mtro. Juan Carlos Mora Hernández, Coordinador General de Desarrollo Académico en representación de la comunidad universitaria, dirigió un mensaje destacando que “la Universidad de Guanajuato con mucho orgullo está contribuyendo a formar nuevas mentes, nuevas responsabilidades (…) en el ámbito de la educación ambiental”.
Destacó que actualmente el modelo educativo propone no sólo la educación formal sino la educación ambiental, y que los libros de texto promueven el fortalecimiento a lo sustentable, incitó a los padres de familia presentes que inculquen en las nuevas generaciones estas acciones amigables con el ambiente.
Estuvieron presentes en la entrega de certificación el Mtro. Jorge Adrián Lozano Rangel, Jefe del Departamento de Fortalecimiento de Aprendizaje de la Delegación Regional de Educación de León; el Biólogo Ricardo De la Parra Barnard, Director General de Gestión Ambiental; la C. Beatriz Eugenia Yamamoto Cázares, Presidenta de la Comisión de Gestión Ambiental y el niño Asgar Andrés Mendoza Flores, alumno del Colegio Albanta Universidad para Niños A.C.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close