Guanajuato

Premian a Guanajuato capital como la mejor gestión integral

Guanajuato, Gto. 26 de agosto 2018.- El Gobierno Municipal de Guanajuato capital recibió el Premio Estatal a la Mejor Gestión Integral.

El titular de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), Francisco Cienfuegos Martínez, hizo entrega del reconocimiento al presidente municipal de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo.

Como presidente de la FENAMM, Castro Cerrillo refirió que este reconocimiento “da la oportunidad de reconocer el gran esfuerzo de quienes estamos al frente de un municipio y de nuestros equipos, para lograr gestiones que dejen huella profunda en el mejoramiento del entorno de quienes representamos”.

Ante Alcaldesas y Alcaldes de los más de mil 400 municipios que integran la FENAMM, el primer edil de Guanajuato exhortó a fomentar la participación ciudadana y reconocer que cada Presidenta o Presidente Municipal forma parte de un equipo que trabaja para resolver exigencias sociales, “porque siempre queremos lo mejor para nuestras ciudades”.

Omar Fayad Meneses, gobernador del Estado de Hidalgo, dijo en su intervención que es importante que los municipios sumen fuerzas y voluntades para trabajar con el equipo entrante en el Gobierno Federal, pues el municipio, al ser la primera autoridad, representa un papel fundamental en la construcción de un México mejor.

Previo a la premiación, se llevó a cabo el conversatorio “

El poder de las ciudades”, con la participación de Leopoldo Arnaiz Eguren, presidente del Consejo Directivo de la Federación de Municipios de América Latina y Caribe (FLACMA); Rolando García Martínez, secretario Técnico de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO); Eugène Zapata Garesché, director regional para América Latina y el Caribe de ‘100 Resilient Cities’, proyecto impulsado por la Fundación Rockefeller, y Francisco Cienfuegos Martínez, alcalde de Guadalupe, Nuevo León y presidente de la CONAMM.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close