Guanajuato

Preocupa en Los Alcaldes aumento de robos a casa habitación

Guanajuato, Gto. 8 de mayo 2018.-

Vecinos de las colonias Los Alcaldes y Tres Estrellas manifestaron su preocupación por el incremento de robos en las casas de estas zonas ubicadas en el sur de la ciudad de Guanajuato capital.

Lo anterior en un recorrido que el candidato del PAN a la Presidencia Municipal, Alejandro Navarro, encabezó la tarde y parte de la noche de este lunes, acompañado por integrantes de su planilla de síndicos y regidores.

«La inseguridad ha rebasado al gobierno municipal por lo que tenemos que trabajar de la mano con los ciudadanos para regresar la tranquilidad de nuestras familias», aseguró ante vecinos, en una campaña que lleva puerta por puerta en las colonias, barrios, callejones y comunidades de la capital.

Durante la tarde conversó con habitantes de Los Alcaldes sobre la posibilidad de instalar una pluma de acceso vial en la colonia para controlar el tráfico que se genera en el lugar, principalmente en temporadas vacacionales debido a su cercanía con la central de autobuses.

En tanto, vecinos de Tres Estrellas y sus alrededores resaltaron el incremento en el robo de casas por lo que también solicitaron reforzar la presencia de la policía municipal para inhibir este tipo de delitos.

«Por eso queremos crear la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que nos va a ayudar a tener muchos más policías, a tener un 911 que sí funcione, más cámaras de vigilancia y sobre todo una gran alianza con los vecinos», agregó al señalar que actualmente el municipio de Guanajuato mantiene un déficit de 60 policías preventivos.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close