estado

Prepara el DIF estatal conmemoración del Día Mundial de la Alimentación

Guanajuato, Gto. 12 de febrero 2018.- El gobierno del estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Comité Técnico Evaluador (CTE), realiza la primera sesión de trabajo para arrancar las acciones previas al Día Mundial de la Alimentación a celebrarse en el mes de Octubre.
La Presidente del DIF Estatal Guanajuato, la Sra. Maru Carreño de Márquez encabezó la sesión para dar a conocer los resultados del 2017; además de establecer las líneas de acción para el seguimiento que se dará en las próximas convocatorias que se lanzará como parte del Concurso del Platillo Saludable en este año.
“Es muy importante el trabajo en conjunto que se realizará para dar seguimiento a las acciones para alcanzar al mayor número de Guanajuatenses participantes y así poder concientizar a la población sobre lo importante de llevar una alimentación saludable”, expresó.
De esta manera, autoridades del DIF Estatal Guanajuato y los integrantes del Comité Técnico Evaluador (CTE), acordaron darle seguimiento puntual a las convocatorias que se lanzarán como parte del concurso en los próximos meses y de esta manera busca incrementar la participación de los guanajuatenses.
En este sentido, Carreño de Márquez mencionó que el propósito de las convocatorias es promover entre las familias una alimentación saludable, además de la buena práctica de higiene para la preparación de los alimentos.
Asimismo, detalló que a partir del mes de abril se dará a conocer la fecha de lanzamiento de las convocatorias en el que los interesados podrán inscribirse en el concurso para presentar su propuesta.
Por su parte, la Directora General del DIF Estatal Guanajuato, Perla Monserrat Hernández Cuellar recordó que año pasado conformaron las convocatorias en el mes de mayo, integrada por: el “Concurso de Elaboración de Platillo Saludable”, “Concurso de Creación de Material Didáctico para Orientación Alimentaria” y “Concurso de Intervenciones Educativas en Alimentación y Nutrición”.
Señaló que se tiene la encomienda de la Presidenta del DIF Estatal Guanajuato, la Sra. Maru Carreño de Márquez para seguir impulsando el programa e incrementar a los participantes, es por ello que este año se contempla una nueva categoría en el que involucre a las Personas Adultas Mayores y de esta manera presenten recetas que tengan muchos años que venga de generaciones atrás con el uso de condimentos tradicionales.
Énfasis
Resultados del Día Mundial de la Alimentación 2017:
Concurso de Elaboración de Platillo Saludable registró 154 Inscripciones
Concurso de Creación de Material Didáctico para Orientación Alimentaria registró 74 inscripciones.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close