Estado

Prepara el IMSS posgrado en enfermería del neonato

Guanajuato, Gto. 24 de julio 2018.- El Hospital de Especialidades Pediátrico de León prepara un Plan único de Posgrado de la Especialidad de Enfermería del Neonato, dará inicio el 06 de agosto 2018 y concluirá el próximo julio del 2019.
El Hospital de Especialidades Pediátrico de León tiene como visión brindar atención humanitaria especializada y multidisciplinaria para toda la niñez y la adolescencia, bajo este contexto y con el fin de favorecer el avance disciplinario y profesional de la Enfermería, ofrece una sólida formación y del más alto nivel académico.
Por ello, el Plan Único de Especialidad de Enfermería del Neonato, dará inicio a las actividades académicas para la formación de diecinueve enfermeras, quienes cursarán el programa de especialidad que se integran a las diferentes instituciones del estado.

El Hospital de Especialidades Pediátrico de León se integró a la Red de Hospitales a partir del 6 de enero del 2015, en el cual por primera vez se logra implementar el Posgrado de Especialidad en Enfermería con Reconocimiento de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Se cuenta con una plantilla docente que garantizara el programa académico: 1 coordinadora de especialidad, una tutora clínica de especialidad, 28 médicos neonato logos/pediatras y 26 enfermeras especialistas pediátricas/infantiles/materno-infantil, 1 psicóloga, 1 nutrióloga, entre otros profesionales que fortalecen y respaldan la Especialidad.
Al finalizar el programa se esperan profesionales en el cuidado de los neonatos sanos y/o enfermos que se integren a sus hospitales de adscripción con los estándares de más alta calidad académica.
El personal de Enfermería que va a cursar la Especialidad es de diversos Hospitales Externos: Comunitario de Jaral del Progreso, General de Valle de Santiago, General de León, Materno de San Luis de la Paz, Pediátrico de León, HRAEB, General de Loreto Zacatecas. Miguel Hidalgo de Aguascalientes, Star Médica de Aguascalientes, del niño y de la mujer de San Luis Potosí.

Las instituciones de salud contarán con enfermeras especializadas para las atención del neonato, garantizando mayor seguridad y calidad al paciente, su familia y a la institución manteniendo servicios acreditados.
Además la enfermera desarrollará los siguientes beneficios como especialista: ejercerá la práctica especializada en el marco legal y ético inherente a la profesión.
Utilizará la evidencia científica para la toma de decisiones en la práctica especializada.

Participará en equipos multidisciplinarios para el cuidado integral de la persona, la familia y colectividad, entre otros.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close