Guanajuato

Prepara el municipio recepción de peregrinos

Guanajuato, Gto. 23 de enero 2019.– La presidencia m

unicipal adapta espacios de uso común en Guanajuato capital para recibir a los grupos más nutridos de peregrinos que caminan hacia San Juan de los Lagos y ofrecer las condiciones que propicien un ambiente seguro y confortable.

En el área de la Ex Estación del Ferrocarril se espera la llegada de uno de los contingentes más numerosos. El grupo arriba la tarde-noche de este jueves 24 de enero y Protección Civil se coordinó con la Dirección General de Servicios Públicos en la tarea de activar un operativo transversal de apoyo.

Servicios Públicos informó que el celador mayor de la peregrinación que llega este jueves solicitó apoyo para mantener el alumbrado en el estacionamiento de la Ex Estación durante la escala que los ‘sanjuaneros’ hacen en este punto.

Servicios Públicos comenzó a instalar tambos desde este miércoles 23 y contempla distribuir bolsas para reforzar la recolección de residuos en toda esa zona.

Por su parte, el celador se comprometió a multiplicar el mensaje de mantener totalmente limpia la Ex Estación del Ferrocarril y sus alrededores. En sus tres turnos, el sector 3 de barrido y limpia monitorea el campamento que año con año alberga grupos muy grandes de caminantes.

De manera adicional, Protección Civil abandera a las peregrinaciones desde que éstas ingresan al territorio municipal y posteriormente hace labores de acompañamiento hasta que cada uno de los contingentes parte hacia el siguiente municipio de la ruta ‘sanjuanera’.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close