Guanajuato

Muestra Beto Loya plan de movilidad

Guanajuato, Gto. 22 de mayo 2018.- Necesitamos hacer un convenio con ellos (los contratistas del transporte público), si se requiere un aumento hay mucha posibilidad de tenerlo.
Para obtener el descuento es preciso tener un estudio científico para saber cuanto se puede aumentar, no lo que dicen ellos no lo que dice el municipio, si 3 ó 4 ó 20 pesos de tal manera que haya un buen servicio, que no truene la economía del ciudadano y los empresarios ganen, aseguró Beto Loya candidato a la presidencia municipal de Guanajuato capital por morena.
Loya afirmó que la ley de movilidad establece que por cada calle regular debe haber una ciclovía, el centro es muy difícil pero en la zona sur puede haber este medio de comunicación sustentable.
Ante el cuestionamiento de la inutilidad de las ciclo vías que la gente no usa, se le propuso al candidato utilizar motos; como respuesta Beto Loya estuvo de acuerdo, pero después de capacitar a los choferes de motocicletas, a los peatones y a los choferes tradicionales:
Se insistió que las bicicletas no se ven en esa zona de la ciudad, en cambio en las comunidades es otra cosa.
Con respecto a los parquímetros, el candidato explicó que ni siquiera pueden hacer el estudio técnico por no tener este tema contemplado en su plan de gobierno.
La posibilidad de tener estacionamientos en el centro, requiere de una propuesta para la gente que vive en esa zona y si tiene que mover su auto se ve perjudicado, explicó Beto Loya.
La opción es construir estacionamientos en la periferia a costos muy bajos y se pueda tener el vehículo seguro.
Loya aseveró que Guanajuato creció sin orden, primero se edificó y después se introdujeron los servicios.
Un tema candente es el establecimiento de una clínica y una unidad médico familiar del IMSS, para dar un servicio de calidad y aceleren los tiempos y traslados de las ambulancias.
Finalmente dijo que ellos gestionarían, no prometerían ignorantemente, como otros, a apoyar a Shefield y quitar la caseta de la autopista o en su defecto moverla

 

 

 

 

 

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close