estado

Presenta Paloma Robles estrategia de recolección de basura

Guanajuato, Gto. 7 de mayo 2018.- La candidata a la presidencia municipal de Guanajuato capital por el PRD, explicó ante los medios, una parte de su proyecto de desarrollo, particularmente los Servicios Municipales como y porque embellecer a Guanajuato.
Para atender esta problema es necesario revisar tres puntos; la generación, la recolección y su disposición final.
Para lograr lo expresado antes, se requieren cambios culturales con resultados a largo plazo, esto es reduce, revisa y recicla, además de promover el consumismo responsable.
En la estrategia de recolección de residuos sólidos urbanos , en lo inmediato, las decisiones se deben tomar en base a la información.
Es prioritario tener un análisis de la generación de basura por zona y por horario, rediseñar las rutas de recolección y optimizar los recursos invertidos, esto es transporte, gasolina, horas hombre para que produzcan los resultados esperados.
Las condiciones del lugar de disposición final no son las adecuadas, no se cuenta con un relleno sanitario si no un tiradero a cielo abierto
«Lo que procede para nosotros es cancelar este tiradero e impulsar la creación de un relleno sanitario de conformidad a las normas ambientales» afirmo Robles Lacayo..
Otro tema espinoso que resolver es el del alumbrado público municipal, que no opera bien es fuente de inseguridad, la propuesta es sustituir gradualmente las luminarias actuales por lámparas led alimentadas por celdas solares, esto tendrá un impacto en la reducción del costo de operación y en la extensión de su vida útil.
Es necesario una intervención urgente de mantenimiento del mobiliario urbano, que no sólo es importante en lo estético si no en materia de la percepción de la seguridad, en este momento nuestra atención está disipada por un paisaje saturado de basura y descuidado.
No sólo debemos procurar condiciones de desarrollo integral para los habitantes del municipio, también debemos cuidar su paisaje para que tengan paz, se sientan tranquilos y disfruten su ciudad.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close