estadoNoticias

Presenta Rigoberto Paredes iniciativa para dignificar a adultos mayores

Guanajuato Gto. A 24 de Agosto del 2017.En el tema de Derechos de las Personas Adultas Mayores, el diputado Rigoberto Paredes Villagómez, presentó una iniciativa de reforma ya que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud entre 2015 y 2050, el porcentaje de los habitantes del planeta mayores de 60 años casi se duplicará, pasando del 12% al 22, para 2020, el número de personas de 60 años o más será superior al de niños menores de cinco años. En 2050, el 80% de las personas mayores vivirá en países de ingresos bajos y medianos.

De acuerdo con estimaciones del Consejo Nacional de Población (CONAPO), actualmente residen en México 8.5 millones de personas de 60 años o más, y para el 2030 se espera que sean 20.7 millones, en tanto que para la mitad del siglo alcanzarán, según lo previsto, 33.8 millones.

Por lo cual se debe considerar adecuar las leyes en materia de protección para este sector de la población, y se propuso un Decreto por el cual se reformaría la fracción I así como los incisos a, c, d, f, g, h,  así como el inciso b de la fracción II, Inciso a, b de la fracción IV, de igual manera incisos a y b de la fracción V, inciso a de la fracción VII y la fracción VIII todo ello del art. 7, fracción IV del artículo 19, fracción IV del artículo 47; respectivamente de la Ley de los Derechos de las Personas Mayores para el estado de Guanajuato.

 

Con esta iniciativa se pretende cumplir con la responsabilidad social de atender y proteger los derechos humanos de las personas adultas mayores de nuestro estado, alinear la política  federal de transitar hacia una sociedad equitativa e incluyente,  generando esquemas de desarrollo comunitario con un mayor grado de participación social, articulando políticas que atiendan de manera específica cada etapa del ciclo de vida de la población, por lo que de los adultos mayores se propiciará el desarrollo humano integral brindándoles todas las oportunidades necesarias para alcanzar un nivel de vida digno y sustentable.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close