estado

Presentan iniciativa de ley contra el tabaquismo

Guanajuato, Gto. 9 de noviembre 2017.- Una gran parte del cáncer de pulmón y el 50% del cáncer de vejiga están asociados con el consumo de tabaco; uno de cada dos fumadores muere prematuramente a consecuencia del tabaquismo, así mismo el tabaco es el principal contaminante de los pulmones, afirmó la diputada Irma Leticia González, en relación a la iniciativa de ley que presentó en la sesión ordinaria contra el tabaco.
Entre 80 y 100 mil jóvenes se hacen adictos al tabaco diariamente; podrían morir 8 millones de personas en el mundo a causa del tabaco de este año al 2030 según la Organización Mundial de la Salud.
Los fumadores pasivos aumentan el riesgo de tener cáncer de pulmón en un 20% ó 30% y de enfermedades cardiovasculares en un 25%, además en humo no dura en el ambiente mientras se está fumando, si no permanece más tiempo.
La iniciativa presentada pretende proteger al público del humo del tabaco en cualquier área física cerrada, lugares interiores de trabajo, vehículos de transporte público y otros lugares públicos; además proteger a la personas que por su trabajo están expuestas al humo del tabaco, reducir la probabilidad de que la población en general se inicie en el tabaquismo e instrumentar acciones para reducir el consumo.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close