estado

Presentan iniciativa para proteger a policías caídos en acción

Guanajuato, Gto. 22 de febrero 2018.- Un expolicía ministerial adscrito al grupo especial de reacción GERI de la procuraduría estatal, dedicado a combatir delitos de alto impacto ve con buenos ojos la iniciativa del PRI a su favor.
El exagente, quien sufre una incapacidad integral permanente informó que la pensión que recibe es de menos del 50% del salario de inicio; la gente exige policías bien entrenados y capacitados, pero su situación después de un accidente laboral no les importa, si les alcanza o no; no hay certeza de que su familia quedará amparada.
Su pensión es tan baja a pesar de haber cotizado en un grupo de élite con mayores prestaciones que un ministerial regular.
Finalmente el entrevistado puntualizó que se acercó a la diputada Leticia Villegas, quien le propuso que hiciera una propuesta para mejorar esta situación, lo que se ve plasmado en la iniciativa para proteger a los elementos y sus familias que sufrieron un percance, mortal o no, en el cumplimiento de su deber, ésta será presentada al pleno del congreso.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close