GuanajuatoNoticias

PRESENTAN PROGRAMA DEL DÍA DE MUERTOS EN GUANAJUATO

Guanajuato Gto. a 12 de Octubre del 2017.Integrantes de los grupos Juglares de Guanajuato, Muerte en Cartelera, Ofrenda Monumental de la escalinata de la Universidad de Guanajuato, El Tapete de la Muerte y Ensamble Tlakuikali, presentaron su programa de actividades agendadas para este próximo 1 y 2 de noviembre.

Este programa inicia el día 1ero de noviembre a las 19:30 Hrs. con el encendido de la Ofrenda monumental de Día de Muertos de la Escalinata de la Universidad de Guanajuato, que este año cumple 16 años y que es organizada por el Maestro Jesús Antonio Borja. Dicha ofrenda estará dedicada en esta ocasión a los Fundadores del Teatro Universitario y a las víctimas del mes de septiembre en nuestro país.

Continua la agenda con la presentación del grupo «Foro plata» de música popular, en el marco del 45° aniversario de los Juglares de Guanajuato en la Plaza de San Roque a las 23:00 hrs. Este evento dará pie a la ya tradicional “función de Muertos de los Juglares de Guanajuato” quienes por 43° ocasión se presentan a las 00:00 hrs del día 2 de noviembre en la misma Plaza de San Roque.

A las 7:00 hrs del día 2 de noviembre en el parque de las Embajadoras, dará inicio la colocación en las principales calles de la ciudad de la XXIII edición de la muestra de arte efímero “Muerte en cartelera”, organizado por el Mtro. José Luis Méndez

A esa misma hora, comienzan los trabajos de la elaboración de tapetes de Aserrín en las calles Luis González Obregón, Sopeña y Manuel Doblado del centro de esta ciudad como parte de la celebración de la primer década de la muestra de arte efímero “El Tapete de la Muerte”, que organiza Manos Unidas de Guanajuato. Se planea que los tapetes queden terminados a las 13:00 horas para hacer el recorrido oficial por la muestra, comenzando en la entrada del templo de la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato.

Como colofón de estas actividades, el Ensamble Tlakuikali, bajo la dirección de la Mtra. Emilia Nava, presentará su programa “Fiesta de la Muerte” con danzas y sones referentes a la muerte en la escalinata del Teatro Juárez a las 14:00 horas.

En esta rueda de prensa estuvieron presentes, el Mtro. Javier Cardoso como miembro de los Juglares de Guanajuato, el Mtro. José Luis Méndez director de Muerte en Cartelera, el Mtro. Jesús Antonio Borja coordinador de la Macro ofrenda de la Universidad, el Lic Pedro Chacón y la Arq. Catalina Lira de Manos Unidas de Guanajuato y la Mtra. Emilia Nava del Ensamble Tlakuikali.

En la sesión de preguntas, se respondió a la inquietud de los periodistas de voz del Mtro. Borja, que el financiamiento de estos trabajos es con recursos propios, de las agrupaciones presentes, deslingándose de cualquier otra organización o grupo, que en su nombre solicite financiamiento para las mismas y desconociendo a cualquier persona que se ostente como represente general de todas estas agrupaciones.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close