estado

Previene el DIF estatal la migración infantil no acompañada

Guanajuato, Gto; 03 de Abril 2018.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), previene la migración infantil no acompañada entre las niñas, niños y adolescentes mediante acciones de educación, además los concientiza sobre los riesgos que representa el cruzar la frontera a los Estados Unidos.
La Coordinación del Programa de Atención y Prevención de las Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Migración, fomenta el arraigo en las comunidades en los 46 municipios de la entidad mediante acciones de educación.
Es a través de talleres educativos concientiza a las niñas, niños y adolescentes sobre los riesgos que representar el cumplir el “Sueño Americano”. De esta manera ha disminuido la incidencia de intentar emigrar a los Estados Unidos.
Promueven la Educación.
Con la finalidad de crear el arraigo escolar, se fomentan proyectos de vida entre las niñas, niños y adolescentes para que concluyan sus estudios de nivel básico y medio superior a través de la integración de la beca “Quédate en Guanajuato”, todo encaminado a generar conciencia de los riesgos y peligros que conlleva la migración infantil no acompañada.

A través de la integración de los Grupos de Líderes Comunitarios registrados en los 46 municipios de la entidad, se realizan reuniones cada fin de semana, donde se imparten talleres y así generar proyectos de vida entre la comunidad estudiantil.
De esta manera, se realizan acciones preventivas en escuelas de nivel básico y medio superior, donde se genera una cultura de arraigo y alternativas entre las nuevas generaciones, para lograr se quede en sus comunidades y evitar los pasos de sus papás de querer emigrar a los Estados Unidos.
Algunos de los talleres que se ofrecen son liderazgo, valores y son concientizados de los peligros que representa de la migración no acompañada entre la niñez.

ÉNFASIS
Año
Repatriación
2017
124
2016
156

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close