estado

PRI al rescate de la Laguna de Yuriria

Guanajuato, Gto. 6 de noviembre 2017.- Luego de convocar a una reunión, los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional Rigoberto Paredes Villagómez Coordinador y Santiago García López integrante de la Comisión de Medio Ambiente del congreso local, con los directores de la Comisión Estatal del Agua en Guanajuato y de la Dirección en Guanajuato de la Comisión Nacional del Agua, Ma. Concepción Eugenia Gutiérrez y Humberto Carlo Navarro de Alba respectivamente, acordaron acciones para abonar en la solución del problema de la Laguna de Yuriria.
Este problema, ya analizado desde la óptica de la calidad de aguas que confluyen en la descarga en la laguna y en distintas mesas de trabajo previamente en la Comisión de Medio Ambiente donde se estudió técnicamente la posibilidad de solución llegó a un punto en el que se determinó que la problemática también tenía que ver con una solución de recursos, que contemplara la mejora de las 3 plantas de tratamiento.
Al respecto el diputado Santiago García, declaró “Estamos muy contentos de ver la disposición de parte de las instituciones tanto a nivel estatal, como federal y les agradecemos y reconocemos el esfuerzo por prestar pronta solución a esta problemática, hoy llegamos complacidos a esta resolución y seguros que con esto, el trabajo coordinado entre autoridades, brinda siempre frutos en pro de los habitantes”.
Ahora solo resta hacer la parte técnica por parte de las Instituciones, quienes trabajaran en lo subsecuente para atender la mejora de estas plantas tratadoras y coordinarse con el Ayuntamiento, por lo cual comenzaran a reunirse a partir de la próxima semana, para que las cosas avancen y pronto se dé una solución amplia.

 

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close