Estado

Programa el municipio actividades preventivas del cáncer

Guanajuato Gto. 1 de octubre 2017.- Este martes comenzarán las actividades de concientización y trabajo preventivo contra el cáncer de mama, con una plática en el kiosco de la comunidad Los Lorenzos, a las 10:30 de la mañana.Con miras al 19 de octubre, Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la Dirección General de Atención a la Mujer Guanajuatense preparó una serie de acciones encaminadas a fomentar el autocuidado y la autoexploración entre las mujeres mayores de 20 años.

La titular de esta dependencia municipal, Lourdes Elena Gazol Patiño exhortó a la población femenina de la Capital a asistir a los eventos diseñados para promover la detección oportuna de este padecimiento, que inclusive afecta a los hombres.
“Una de las labores principales que tenemos que hacer las instituciones a nivel municipal es la labor de la prevención”, subrayó la funcionaria municipal, quien agradeció el apoyo de todas las instituciones que se involucrarán en la tarea de conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama desde una perspectiva preventiva.
El programa contempla otras tres pláticas informativas: el 10 de octubre en el centro cultural de Puentecillas, a las 11:30 a.m.; el 17 en la escuela primaria “Emma Godoy” de la colonia Las Bateas, a las 9:00 a.m., y el 24 en la escuela primaria “Amado Nervo” de Valenciana, a las 8:30 a.m.
El senólogo Salvador Navarro Hernández impartirá la conferencia “Cáncer de mama, enfermedad prevenible y curable”, el jueves 12 de octubre, a las 5:00 de la tarde, en el auditorio “Juan Ignacio Torres Landa”.
Egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Guanajuato (UG) y con una maestría en Senología por la Universidad de Barcelona, el conferencista resolverá dudas sobre factores de riesgo y métodos de diagnóstico, entre otros aspectos patológicos.
El 18 se realizará una Feria Cultural y de Servicios, con una muestra plástica, juegos e información relevante, en el jardín de la Unión, de las 10:0 de la mañana a 4:00 de la tarde.
A las 6:00 de la tarde del día 19, se exhibirá la película “Acuario” en el cine “La Mina”, donde además se desarrollará un debate a partir de la trama y las escenas de esta producción cinematográfica.
Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close