Estado

Más de 29 medios de comunicación conocieron la oferta turística del estado

Guanajuato, Gto. 11 de abril 2019.- Más de 29 medios de comunicación internacionales conocieron la oferta turística del estado de Guanajuato, en el marco de la celebración del Tianguis Turístico en Acapulco.
La Secretaria de Turismo, María Teresa Matamoros Montes, llevó a cabo una presentación-desayuno con prensa de España, India, Reino Unido, Italia, Canadá, Estados Unidos, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Francia, Holanda, Brasil y México.
En esta reunión se expuso la oferta de las 2 Ciudades Patrimonio: Guanajuato y San Miguel de Allende; los 6 Pueblos Mágicos: Salvatierra, Yuriria, Comonfort, Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos, y Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional.
Los turistas encuentran en Guanajuato experiencias culturales, de romance, aventura y naturales, religiosas, gastronómicas, de negocios, de relajación, de lujo, familiares, de compras, de vida nocturna, entre muchas más.
En Guanajuato, los visitantes encuentran arte y artesanía, grandiosos museos, áreas naturales; circuito del vino, del tequila, y del nopal; podrán vivir la experiencia de la ruta del mezcal y de PiCaso; además de una diversidad de eventos y festivales deportivos, culturales, de entretenimiento.
Las 5 Zonas Arqueológicas: Plazuelas, Peralta, Cañada de la Virgen, El Cóporo, y Arroyo Seco, también enamoran a sus visitantes gracias a la historia.
Guanajuato también se enriquece por sus Paradores Turísticos: Corralejo, José Alfredo Jiménez, Mineral de Pozos, Sangre de Cristo, Yuriria, Museo del Vino, y Complejo Escuela Modelo… en donde podrán disfrutar con la familia de actividades lúdicas, recreativas, culturales y gastronómicas.
Teresa Matamoros Montes habló también de la conectividad aérea del Aeropuerto Internacional de Guanajuato con destinos nacionales a Ciudad de México, Monterrey, Tijuana, Puerto Vallarta, Cancún, Mérida, Mexicali, Ciudad Juárez, Los Cabos.
Y también se ofertan destinos internacionales a Los Ángeles, Oakland, San José y Sacramento, California; Atlanta, Georgia; Detroit, Míchigan; Dallas y Houston, Texas; Chicago, ilinois (aeropuerto Midway); y Chicago, Ilinois (aeropuerto O´Hare).
El estado de Guanajuato es privilegiado por su ubicación geográfica, resaltó, Teresa Matamoros durante su presentación.
La Secretaria de Turismo detalló a los medios de comunicación que en el estado de Guanajuato se disfruta de sus atractivos turísticos. Los viajeros tienen diversas opciones para pasar las mejores vacaciones en solitario, con familia o amigos.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close