estado

Promueve DIF estatal salud bucal entre adultos mayores

Guanajuato, Gto. 17 de Abril 2018.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), promueve la semana de la salud bucal entre las Personas Adultas Mayores para prevenir enfermedades y mejorar su autoestima.
La Dirección de Atención a Personas Adultas Mayores lleva la atención personalizada con especialistas en los Centros de Desarrollo Gerontológico (CDG), para realizar la valoración y diagnósticos que determinen las condiciones en las que se encuentra cada uno de los usuarios que reciben la atención.
Derivado del diagnóstico realizado, se asignan prótesis dentales parciales y totales a personas adultas mayores que requieran mejorar su salud, al contribuir a mejorar sus condiciones, gastrointestinales, fisiológicas y psicológicas, elevando así su autoestima y calidad de vida.

Las Personas Adultas Mayores que son candidatos al programa inicia su proceso de elaboración de prótesis, totales o parciales; en caso contrario, se les indica cuáles son los tratamientos a seguir para mejorar su salud bucal de acuerdo a sus necesidades.
De esta manera, los usuarios mejoran su autoestima al contar con su placa dental y mejorar su salud, al poder digerir bien sus alimentos.

El equipo de especialistas cuenta con la unidad móvil para acercar a las comunidades más alejadas para realizar brigadas dentales en cada uno de los Centros de Desarrollo Gerontológico ubicado en los 46 municipios para garantizar la atención a las Personas Adultas Mayores que requieren algún tratamiento.
La unidad móvil cuenta con: cabina, consultorio dental y en la parte trasera cuenta con un laboratorio, estufa, toma de agua, conexiones de luz para la conexión de los aparatos; De esta manera realizan diagnósticos, valoración, impresión anatomo-fisiológica y registro de plano pre-diagnósticos.
ÉNFASIS
RECOMENDACIONES PARA EL USO E HIGIENE PARA PRÓTESIS PARCIALES Y TOTALES.
Aprender a retener su placa en posición correcta dentro de su boca.
Lavar por lo menos 2 veces por día, con jabón líquido y cepillo.
No dormir con las prótesis puestas, colocarlas en un vaso con agua, con una cucharadita de bicarbonato si es posible después de lavarla.
Usar adhesivo y retirar correctamente la prótesis, además de limpiarla al momento de colocar el adhesivo nuevo.
La prótesis siempre debe mantenerla en agua cuando no se esté utilizando.
Ir masticando poco a poco con las prótesis y tener mucha paciencia si se sale de lugar.
Solicitar a su médico los ajustes necesarios de la placa.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close