GuanajuatoNoticias

Promueve Prevención Social sana convivencia en centros escolares de la zona rural

Guanajuato, Gto. A través de su área de Prevención Social, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato Capital promueve la sana convivencia en diversos planteles educativos de la zona rural.

Las y los talleristas que se enfocan en la prevención social del delito acudieron a la escuela primaria “Sóstenes Rocha”, en la comunidad San José de Tránsito, donde las niñas y los niños disfrutaron de los juegos organizados para activar conocimientos previos y conectarlos con nuevos aprendizajes. El profesorado agradeció las aportaciones didácticas del Gobierno Municipal en la promoción de valores fundamentales para crear ambientes de paz en la Capital del Estado.

En cada plantel, la dependencia realiza actividades que abordan la autoestima, la inteligencia interpersonal, la asertividad y la resolución de conflictos en el ambiente escolar.

Con talleres y pláticas informativas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana fortalece su labor preventiva y su vinculación con el sector educativo, enlazándose también con comités vecinales de plazas, barrios, colonias y comunidades.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close