estado

Promueven en el congreso del estado la donación de sangre

Guanajuato, Gto. 19 de abril 2018.-Durante la aprobación del dictamen que emitió la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura que promueve la donación de sangre, la legisladora María Alejandra Torres Novoa dijo que la sangre no se puede producir por ello es importante la donación de este recurso.
Dijo que esta donación se debe promover desde las aulas para sentar la bases para que en un futuro que alguien lo requiera recupere su salud o salve su vida.
La legisladora Leticia Villegas Nava, presidenta de la comisión de Educación aseguró que la cultura de donación de órganos y tejidos que deben hacer en coordinación con otras dependencias del estado.
“La donación es uno de los mayores actos de solidaridad pues se ofrece la oportunidad a otra persona y se necesita promover esta donación a través de las aulas”.
Aseguró que es uno de los mayores logros de la especie humana y de la sociedad en general por lo que los legisladores reafirmaron su compromiso con la donación de órganos en beneficio de los pacientes que están en lista de espera.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close