Guanajuato

Propone Alejandro Navarro crear la secretaría de Seguridad Ciudadana

Guanajuato, Gto. 30 de abil 2018.- Con un modelo de prevención eficiente para las familias de Guanajuato y una política de mano dura contra la delincuencia, el candidato del PAN a la Presidencia Municipal, Alejandro Navarro, propuso la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
“La política es de cero tolerancia y el que la hace la paga, porque queremos un mejor Guanajuato”, aseguró la tarde de este lunes junto a integrantes de la planilla que lo acompañan en su campaña.
La propuesta de la nueva secretaría incluye el reforzamiento integral de los cuerpos de seguridad con especial énfasis en acciones preventivas, de inteligencia e investigación, así como de profesionalización y reforzamiento del equipo táctico de las corporaciones.
“Tenemos que coordinar y vincular a todas las dependencias de la administración pública en el tema de seguridad”, añadió Alejandro Navarro al referir que también se plantea una vinculación permanente con Gobierno del Estado y un estricto apego al respeto de los Derechos Humanos.
Explicó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana facilitará una mayor vigilancia en colonias, callejones y comunidades, con más policías mejor capacitados, mejor equipados y mejor pagados.
La propuesta también incluye un sistema de emergencias 911 que funcione y una red de cámaras de seguridad en el municipio que apoyen la labor de vigilancia y prevención, con el rescate de espacios públicos, un alumbrado público funcional y la mejora sustancial de los servicios públicos.
El candidato del PAN anunció que la nueva secretaría integrará el trabajo de la policía preventiva, protección civil, fiscalización y la policía vial como una dirección general, para tener una mayor capacidad de reacción ante hechos delictivos y regresar la tranquilidad a las familias de Guanajuato.
En el segundo día de campaña, Alejandro Navarro también recorrió parte del Centro Histórico de la ciudad para escuchar las propuestas de los guanajuatenses a lo largo de la calle Sangre de Cristo, Sopeña, Plaza de la Paz, avenida Juárez y la plaza de San Fernando.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close