Guanajuato

Propone Beto Loya incorporar fiscalización a la seguridad

Guanajuato, Gto. 15 de mayo 2018.- En rueda de prensa el candidato a la presidencia municipal de Guanajuato capital por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Beto Loya, dio a conocer el eje de gobierno enfocado a la seguridad del municipio; refirió que la Dirección de Seguridad Ciudadana será fortalecida, incorporando en ella áreas que tienen que trabajar de la mano para lograr que el actuar de la Dirección sea efectiva.

Entre las acciones a realizar para atacar de manera frontal la delincuencia y la inseguridad, serán:
Incorporar el área de fiscalización a la Dirección de Seguridad Ciudadana.
Generar el Instituto Ciudadano de Prevención de la Violencia y la Delincuencia.
Rehabilitación, mejoramiento y creación de casetas de policía.
Generar plan municipal de seguridad ciudadana.
Establecer mesas permanentes de seguridad con los tres órdenes de gobierno
Fortalecer el área de Protección Civil.
Adquisición de nuevas tecnologías.
Construcción y rehabilitación de las áreas deportivas.

Refirió que es necesario que el área de fiscalización se mude a la Dirección de Fiscalización, pues en esta se manejan varios aspectos que, al no tener una estrecha relación con la Dirección de Seguridad, pueden desencadenar en violencia, como la regulación de la venta de alcohol.

Para la creación del Instituto Ciudadano de Prevención, señaló que “hay muchas personas que tienen una capacidad y un conocimiento impresionante en materia de prevención (…) esto nos va a permitir generar una cohesión ciudadanía-gobierno, para establecer programas de prevención de la violencia y la delincuencia”, señaló Beto Loya.

El candidato de la coalición morena-PT-PES indicó que una parte importante para mejorar en el tema de seguridad, son los policías, por lo que dijo que la intensión es profesionalizar y capacitar a los elementos de policía, que tengan el equipo adecuado, generar las condiciones laborales más adecuadas con todos los derechos laborales y un mejor salario.

Beto Loya mencionó que en gran parte el área de Protección Civil, está abandonada, por lo que tendrá mayor atención y será un área de coordinación de los cuerpos de emergencia.

Finalmente, el candidato comentó que las casetas de seguridad actualmente están abandonadas, por lo que es necesario rehabilitarlas, e incluso construir más y con ello vendrá la contratación de policía de proximidad, que generará un entorno seguro.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close