estado

Propone el diputado Juan José Álvarez Brunel dos nuevas rutas turísticas

Guanajuato, Gto. 24 de mayo 2018.- En asuntos generales de la sesión del congreso del estado el diputado, Juan José Álvarez Brunel, hizo dos propuestas para fomentar el turismo  en el estado.
Para ejemplificar su proyecto habló del Camino de Santiago, en Compostela España; este era una peregrinación medieval del 1821.
En coordinación con el gobierno federal se considera la Apertura del Camino Mexicano de Santiago, que consiste en visitar los templos y capillas con imágenes de Santiago Apóstol en San Miguel Allende, Querétaro y la Ciudad de México, complementada con seminarios y festejos parroquiales.
La otra propuesta es delimitar el Camino de Tierra Adentro en el estado, originalmente la ruta iba de la Ciudad de México hasta Santa Fe nuevo México, conocida también como el camino de la plata.
La idea es recuperar el valor arquitectónico, social y económico de la zona y convertirla en un ámbito de cohesión social, económico e histórico para Guanajuato, afirmó el diputado.
Para terminar aseguró que el potencial turístico ya era reconocido por extranjeros, para muestra basta el nombramiento de dos ciudades del estado, Guanajuato capital y San Miguel Allende patrimonio de la humanidad.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close