estadoGuanajuatoNoticias

PRORROGA EL CEN DEL PRI EN SUS CARGOS A PRESIDENTA Y SECRETARIO GENERAL DEL CDE

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI autorizó una prórroga a la dirigencia conformada por Ruth Noemí Tiscareño  y Alejandro Arias como presidenta y secretario General del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido, respectivamente.

Firmado por el presidente del CEN, Alejandro Moreno Cárdenas, en el acuerdo se precisa que Tiscareño Agoitia y Arias Ávila seguirán al frente de sus cargos hasta la calificación de los procesos electorales 2020-2021 ya en curso, federal y local.

En ese sentido, hasta que se dé por concluido el proceso electoral 2020-2021 se procederá a la emisión de la convocatoria para la elección ordinaria de las personas titulares de la Presidencia y Secretaría General del CDE para un periodo estatutario de cuatro años.

De esa manera, con la prórroga autorizada el partido mantiene su dirigencia estatal y se generan condiciones para el adecuado desarrollo de los procesos de selección de candidaturas rumbo a los comicios constitucionales del 2021.

Desde el 16 de abril del 2018 que concluyó su ejercicio de cuatro años la dirigencia hasta entonces vigente, no se ha llevado a cabo un proceso electivo ordinario para la renovación de personas titulares de la Presidencia y Secretaría General del CDE por un periodo estatutario de cuatro años, cargos que hasta ahora se han ejercido de manera provisional.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close