Guanajuato

Protege el municipio la calidad del aire y promueve el cuidado de la salud

Guanajuato, Gto. 10 de abril 2018.– En coordinación con los cuatro verificentros debidamente instalados en el municipio, la Presidencia Municipal de Guanajuato inició una campaña de concientización entre la población guanajuatense para mejorar la calidad del aire y promover el cuidado de la salud.

Además de ofrecer la condonación de multas y recargos por períodos vencidos para permitir que los automovilistas puedan cumplir con la obligación de verificar su unidad, las autoridades locales y los encargados de cada verificentro invitarán a la ciudadanía a participar en esta labor multiplicadora del mensaje ecológico, dirigido a crear ambientes más sanos para la convivencia.

Durante dos meses, se desarrollará esta campaña intensiva de invitación a solicitar un servicio autorizado sin restricción alguna y obtener el holograma de verificación actualizado, con fines estrictamente relacionados con la protección de la salud de las familias capitalinas.

Esta campaña medioambiental arrancó este martes a un costado de la glorieta Santa Fe y otros puntos estratégicos de la Capital, con el objetivo de informarles a los automovilistas dónde se ubican los verificentros, qué pasos se deben seguir para cumplir con el trámite y ser partícipes del trabajo en pro del medioambiente

La Presidencia Municipal mantendrá sus operativos de revisión en toda la mancha urbana, ya que la intención fundamental es fomentar una cultura ecológica, incrementar los índices de verificación y mejorar la calidad del aire.

Actualmente, existe un padrón vehicular de aproximadamente 55 mil vehículos por lo que Guanajuato ocupa el tercer lugar estatal de mayor operatividad en los verificentros locales, con más del 50 por ciento de unidades verificadas, sin embargo, se busca rebasar ese nivel por una mejor calidad del aire que se respira en la Capital.

4 VERIFICENTROS EN LA CAPITAL

Javier Torres Hernández
Carretera a Juventino Rosas No. 8, colonia Puentecillas

473 134 65 72
Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 7:00 p.m.
Sábado: 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Angélica Gutiérrez Baeza
Calle de acceso No. 23, colonia Lomas de Yerbabuena
473 733 21 50
Lunes a viernes: 9:00 a.m. a 7:00 p.m.
Sábado: 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Angélica Gutiérrez Baeza
Carretera libre Guanajuato-Silao, km. 7.5, San José de la Luz
473 731 81 38
Lunes a viernes: 9:00 a.m. a 7:00 p.m.
Sábado: 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

José Dolores Caudillo Caudillo
Bulevar Euquerio Guerrero No. 79, colonia Arroyo Verde
473 734 92 38 Lunes a viernes: 9:00 a.m. a 7:00 p.m.
Sábado: 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close