GuanajuatoNoticiasSALUD

Protegen a trabajadoras y trabajadores municipales con dispositivos de desinfección personal

Guanajuato, Gto., Para reforzar las medidas de prevención y protección de quienes laboran en la Secretaría de Seguridad Ciudadana y en la Dirección General de Servicios Públicos, la Presidencia Municipal habilitó tres dispositivos de desinfección personal en las instalaciones de estas dependencias.

Con estos dispositivos las personas acceden a un espacio cerrado donde reciben un rocío de líquido desinfectante que no es dañino para la salud pero que sí elimina bacterias y virus de la ropa y aditamentos que porten, incluido el coronavirus COVID-19.

Durante la emergencia sanitaria, aunque no se ha detenido la prestación de servicios municipales, se han reforzado las distintas áreas que resultan esenciales para enfrentar la pandemia en la Capital del Estado como la Seguridad Ciudadana y los servicios de limpia y recolección de basura, por lo que con estos dispositivos de desinfección personal se brinda mayor seguridad a los trabajadores municipales y sus familias, así como a la ciudadanía con la que tienen contacto.

En el caso de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se colocó uno en las instalaciones de la Policía Preventiva y en las instalaciones de la Dirección General de Tránsito, Movilidad y Transporte de Pozuelos, donde todas y todos los elementos lo utilizan al momento de la entrada y la salida de sus respectivos turnos de trabajo. En la Dirección General de Servicios Públicos se instaló en la central de transferencia del servicio de recolección de basura.

 

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close