Guanajuato

Proyecto del Museo de las Momias en manos de la secretaría federal de Turismo

Guanajuato, Gto. 12 de mayo 2018.- En el marco de la reunión de la Asociación Nacional de Ciudades Turísticas, el alcalde de Guanajuato capital Edgar Castro Cerrillo tuvo la oportunidad de platicar con el secretario federal de Turismo Enrique de la Madrid sobre los proyectos de desarrollo turístico para la ciudad, particularmente el Museo de las Momias, que es muy importante. Sabemos que este es un año en el que terminan las administraciones de los tres niveles de gobierno, lo que significa que hay poco menos de un año para bajar recursos, pero existe toda la disposición de realizar acciones, aseguró Castro Cerrillo.
Hay una solicitud de recursos y un proyecto ejecutivo que se entregó el año pasado, por un monto de entre 30 y/o 40 millones de pesos, esta cantidad puede variar dependiendo del ritmo de la obra y las etapas programadas.
Castro Cerrillo afirmó que están en espera de que el gobierno federal, a través de la secretaría de Turismo les indique la mecánica del proceso.
Cerró la entrevista al dejar en claro que de manera permanente está gestionando recursos extraordinarios para darle continuidad al desarrollo de la ciudad, que es patrimonio de la Humanidad.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close