estadoGuanajuatoNoticias

Prueba de Coronavirus en hospitales privados, usted sabe cuánto cuesta?

El costo de la prueba es de aproximadamente $2,300 en particulares, señaló subsecretario de salud federal.

Guanajuato Gto. Es momento de encontrar un precio justo al público para la prueba de detección de coronavirus, señaló Hugo López Gattel , Subsecretario de Prevención y Promoción de Salud a nivel federal, sobre todo ahora que los casos van en aumento en el país, así como el que ahora se pueda acceder por medio de clínicas privadas, señalo durante una explicación sobre Secretaría de Salud explicaron cómo los mexicanos pueden acceder a una prueba de detección y diagnóstico,

«Ahora que se liberó el diagnóstico en entidades privadas, es de especial interés que no ocurra una situación en la que se abuse de la actividad comercial que representa (…) Es entendible que haya un margen de ganancia pero habría que considerar precios razonables»

Y es que de acuerdo a los datos proporcionados por López Gattel cada prueba tiene un costo de 2 mil 300 pesos en un hospital privado en México.

Ante la preocupación social que ha aumentado en la medida en que se acercan al punto de inflexión las autoridades de salud, y se generan preguntas como : ¿tengo los síntomas?, ¿me debo hacer la prueba?

«La respuesta es no, en su mayoría no, porque la prueba no es para saber cómo tratarle a usted. El médico, la médica que le va le va a tratar a usted y que le va a cuidar y que le va a recomendar lo que tiene que hacer para protegerse: dejar que se cure espontáneamente, porque tiene un sistema inmune que le protege, un sistema de defensas natural que va a hacer que desaparezca la infección o que si tiene alguna de las condiciones de riesgo particularmente ser una persona adulta mayor, una mujer embarazada, enfermedades crónicas, etcétera va a estar al pendiente de usted y le va a recomendar qué elementos tiene que vigilar, qué síntomas, qué molestias para saber que no se está complicando y que si se está complicando acuda a atención médica; y todo esto sin necesidad de tener la confirmación por el laboratorio.»

Reiterando que definitivamente a quien corresponde estar al pendiente y atender a los mexicanos en este tipo de casos es a las autoridades en materia de salud.

«La prueba de laboratorio se usa para que el Sistema Nacional de Salud, para que nosotros los que trabajamos en la salud pública vigilemos al país. Nuestro paciente es el país y usamos las pruebas para vigilar a nuestro paciente de 127 millones de personas»

Asimismo y dado que la demanda de la prueba se disparó en los últimos días, por lo cual las autoridades de salud señalaron a la ciudadanía que se pueden acercar a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) si consideran que los precios de esta prueba son un abuso.

Los resultados tardan entre 24 y 48 horas. Las autoridades sanitarias pidieron a los pacientes que, una vez en el hospital, cubran su boca y su nariz al toser y estornudar, ya sea con cubrebocas, un pañuelo o el codo flexionado.

«Todo mundo está cerca o caso cerca de una unidad donde se le puede dar atención, se le va a evaluar por parte de un personal médico y si cumple las características de un caso sospechoso, se le van a hacer las pruebas correspondientes.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close