estado

Purisima del Rincón organiza la 3ra. Muestra Gastronómica Purísima de mil Sabores

Guanajuato, Gto.   18 de julio 2019. Desde enchiladas con cecina, gorditas de harina, birria, mole de nuez, atoles de sabores, licores de membrillo, y otros platillos típicos locales se podrán degustar en la 3ra. edición de la Muestra Gastronómica Purísima de Mil Sabores en Purísima del Rincón, la ciudad de las limas y los mil azahares.

Esta edición se celebrará el 21 de julio en la explanada municipal a las 12:00 horas, y el estado invitado es Zacatecas su Pueblo Mágico Jerez de García Salinas; además, estarán presentes invitados de San Francisco del Rincón, Manuel Doblado, Celaya, Salvatierra, Comonfort y Cuerámaro.

En rueda de prensa, Patricia Carranza de la Parra, Directora de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato acompañó al Alcalde de Purísima del Rincón, Marco Antonio Padilla Gómez, a dar los pormenores del evento.

La Muestra Gastronómica Purísima de Mil Sabores se celebra con el objetivo de promover la gastronomía tradicional de Purísima del Rincón mediante la puesta en valor de sus platillos tradicionales a través de una Feria de Cocina Tradicional.

En esta muestra participarán alrededor de 19 cocineras tradicionales y 34 proveedores de alimentos derivados de membrillo y nuez, nieves, lácteos, cerveza artesanal, tequila, mezcal, ginebra, artesanías, entre otros.

Los asistentes también encontrarán suvenirs de Jalpa de Cánovas Pueblo Mágico, tallado de máscaras, molcajetes Artesanales del Pueblo Mágico Comonfort.

Y podrán realizar recorridos en museo H. Bustos y museo de la máscara, así como actividades  Lúdicas para niños en Explanada y en Museo H. Bustos; y apreciarán la exposición de Mascaras Monumentales y de Fotografía.

Con la realización de este evento, el estado de Guanajuato se suma a los esfuerzos en el rescate, preservación, salvaguarda, promoción y difusión de la Gastronomía.

 

 

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close