Estado

Que los ciudadanos evalúen a los diputados :Éctor Jaime Ramírez Barba

Guanajuato, Gto. 19 de octubre 2017.- En la sesión del pleno del congreso del estado, el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba habló a favor de modificar la Constitución Política para el Estado de Guanajuato en materia de transparencia, que es un elemento imprescindible para incrementar la confianza en el trabajo legislativo.

Ramírez Barba enunció como elementos la rendición de cuentas, la información clara, oportuna y veraz sobre el ejercicio legislativo, por esto el PAN ofrece una posibilidad real para que la ciudadanía pueda evaluar el desempeño, la honestidad y la eficiencia de los servidores públicos, incluidos los diputados.

Aseguró el legislador que todos los diputados han escuchado a la gente y convertido su voz en hechos, generando una cultura de transparencia y rendición de cuentas logrando tener un verdadero parlamento abierto, lo que sigue es que sea la ciudadanía la que evalúe el desempeño de los diputados en lo personal y en lo colectivo.

Éctor Jaime Ramírez Barba dijo que se podía comunicar al pueblo los logros; garantizar el acceso a la información que se tiene y custodia, con diferentes mecanismos, sistemas, marcos normativos, procedimientos y plataformas tecnológicas que permiten el acceso de manera simple, sencilla, oportuna, imparcial sin necesidad de justificar la petición.

El diputado aseguró que todos los diputados publican los documentos de la labor legislativa en todos los órdenes, además se publican los documentos referentes al presupuesto y su ejercicio.

 

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close