Estado

Quejas en mi contra es un asunto político : Guadalupe Velázquez Díaz

Guanajuato, Gto. 16 de abril 2018.- En las instalaciones del Comité Directivo Estatal, En entrevista la diputada con licencia María Guadalupe Velázquez Díaz, aclaró que en el caso de la queja de los habitantes de Romita por no haber recibido un apoyo para vivienda, tiene ya dos meses en un juzgado del municipio de Silao.
«Es un proceso legal que hay que atender, lo estaré atendiendo como ciudadana que está implicada en este tema y , bueno, esperando que quien esté aplicando la justicia, en el momento oportuno, me deslinde de la responsabilidad» explicó Velázquez Díaz.
Dejó en claro que ella no tuvo nada que ver en este asunto, que es un programa federal que aplicó el municipio de Romita, se sabe quienes son los funcionarios que manejaron el programa y como; ella sólo acudió al arranque del mismo por invitación del alcalde.
La diputada aseguró que estos temas salen a relucir porque es un periodo electoral; es de llamar la atención que justo tres días antes de que se votara o no el «fiscal carnal» recibiera la primera invitación a asistir a la fiscalía especializada haciendo presión para que votáramos a favor del fiscal carnal, pero claro que votamos en contra.
«Curiosamente dos días después de que se presentaron el secretario de Seguridad Pública y el Procurador de Justicia para atender el llamado por la glosa del informe del gobernador, increpamos a estos dos funcionarios; a los dos días después recibo el llamamiento para presentarme ante el juez» afirmó Velázquez Díaz.
Es un tema político, me queda claro, yo soy inocente, estoy tranquila, se que esto tendrá un buen fin para mi persona.
Guadalupe Velázquez Díaz comentó que no podía dar más detalles específicos por estar en proceso su defensa; si bien el tema se hizo público, la información general consta en el expediente
Concluyó aseverando que el programa inició en septiembre de 2014 , ella no recibió dinero alguno; el alcalde, Rogelio López López, delegó a personal de la administración, básicamente a Desarrollo Humano, para aplicar el programa «Esta es tu casa de CONAVI», que como todo programa federal tiene reglas de operación claras y específicas, en todo el recurso ejercido se deben aplicar, incluyendo acuerdos del ayuntamiento y la apertura de cuentas para bajarlo y para que los ciudadanos, si les toca aportar, lo hagan en ellas; lo que no fue el caso en este tema.
La entrevistada argumentó que no se atendió las reglas de operación lo que se presta para que el manejo del recurso no sea el adecuado; la responsabilidad es del municipio, donde están involucrados lo municipal y lo federal.
«Quiero dejar en claro que yo estaré haciendo uso de todos los mecanismos legales para mi defensa legítima, para que se esclaresca justamente este tema, pero sobre todo atendiendo a cada uno de mis derechos» insistió Guadalupe Velázquez.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close