estadoGuanajuatoNoticias

Querétaro y San Luis Potosí se integran como Ciudades Patrimonio Mundial.

Guanajuato Gto.Durante la Primer Asamblea General Ordinaria 2018, realizada en Guanajuato Capital, los municipios de San Juan del Río, Querétaro y San Luis Potosí se integraron de manera oficial a la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial AC.

Dicha asociación busca crear una una estructura en red, basada en la sinergia para gestionar recursos, generar alianzas y para garantizar la continuidad en la aplicación de políticas públicas en torno al rescate de los centros históricos.

Por su parte Judith Guerrero López, presidenta municipal de Zacatecas, señaló que durante el encuentro abordaron temas de carácter económico, asi como el que se dió a conocer una propuesta sobre contingencia, por parte del presidente municipal de Puebla, misma que habrán de replicar al resto de las ciudades patrimonio.

Otro punto tratado durante dicha reunión realizada en la presidencia municipal de Guanajuato fue la organización de un coloquio anual que convocan como asociación.

Así mismo Jorge Ortega González, director general de la asamblea, detallo que durante el encuentro se destacó la relación con autoridades nacionales e internacionales, como la embajada de Ecuador en México, así como mencionar que la Asociación Nacional de Ciudades Patrimonio aplica un fondo anualmente aprobado por el Congreso Federal de 150 millones de pesos y estiman que en este año el recurso se incremente 30 millones más pues dos ciudades se integran a la asociación.

Por su parte Edgar Castro Cerrillo alcalde capitalino agradeció el hecho de que fuera Guanajuato el punto designado para tan importante reunión, con lo cual deja un claro ejemplo de la importancia que está tiene a nivel nacional e internacional.

CIUDADES PATRIMONIO
Guanajauto
Tlacotalpan
Campeche
Zacatecas
Xochimilco
San Miguel de Allende
San Luis Potosi
Querétaro
Puebla
Oaxaca
Ciudad de México
Morelia

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close