Guanajuato

Realiza el IEEG procedimiento de desincorporación y conservación de materiales electorales utilizados en el Proceso Electoral Local 2017-2018

Guanajuato, Gto. 8 de mayo 2019.- Por primera vez el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) llevó a cabo el procedimiento de desincorporación y conservación de materiales electorales utilizados en el Proceso Electoral Local 2017-2018, lo que conlleva un ahorro de $30 millones 21 mil 893 pesos para el siguiente proceso electoral.
En la sesión ordinaria de la Comisión de Organización Electoral, la cual es presidida por el Consejero Electoral, Antonio Ortiz Hernández y es integrada por la Consejera Electoral, Sandra Liliana Prieto de León; el Consejero Electoral, Santiago López Acosta y el Secretario Técnico, Eduardo Joaquín del Arco Borja, titular de la DOE, se presentó y aprobó el informe del procedimiento de desincorporación y conservación de materiales electorales.
Luego de la actualización del inventario del material electoral hecho por la Dirección de Organización Electoral (DOE), se procedió a la recuperación de canceles electorales completos, urnas para cargo de gubernatura, diputaciones locales, ayuntamientos, bases porta urnas y cajas paquete de ayuntamiento y diputaciones locales, que estarán bajo resguardo de dicha dirección.
El costo del material recuperado e inventariado es de $25 millones 592 mil 531 pesos; el costo recuperado de cajas paquetes es de $4 millones 429 mil 362 pesos, que dan un total de $30 millones 21 mil 893 pesos.
De acuerdo al artículo 221 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Guanajuato (LIPEEG) se establece que los documentos y materiales electorales deberán elaborarse utilizando materias primas que permitan ser recicladas.
Por su parte el artículo 165 del Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral (INE) y del IEEG, establecen acciones en la recuperación de materiales electorales de las casillas para su posterior reutilización.
En la misma sesión ordinaria aprobaron el Plan de trabajo relativo a la Observación Electoral 2019 y el informe con el resultado final del procedimiento de la integración del Acervo histórico del Proceso Electoral Local 2017-2018.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close