Guanajuato

Realiza el municipio obra por más de 15 millones de pesos

Guanajuato, Gto. 8  de marzo de 2019.– Con una inversión que rebasa los 15 millones de pesos, el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, inauguró este miércoles tres grandes obras en la zona sur de Guanajuato capital, donde recientemente se abrió a la circulación el distribuidor vial de la glorieta Santa Fe.
 
“A cuatro meses de haber llegado a la administración, ya estamos empezando a cumplir”, destacó el mandatario capitalino durante su gira por el cuadrante sur, donde vive más de la mitad de la población capitalina.
 
Acompañado por miembros del Honorable Ayuntamiento, titulares de diversas áreas de la administración municipal y representantes del Gobierno del Estado, el Alcalde entregó la primera etapa de la pavimentación de la calle Biznaga, la ampliación del colector sanitario de la unidad deportiva “Arnulfo Vázquez Nieto” y el colector pluvial de la calle Yerbabuena al Arroyo del Arco.
 
“Ya estamos entregando resultados y queremos dar más. Hay ganas, hay voluntad y ustedes merecen un mejor Guanajuato”, añadió el Alcalde, quien también invitó a la ciudadanía a sumarse al esquema de obras por cooperación para materializar más acciones de conectividad en todo el municipio.
 
En la primera fase de la dignificación de la calle Biznaga, donde se pavimentaron cuatro mil 184 metros cuadrados y se construyeron 998 metros cuadrados de banquetas, se aplicó un monto de 10 millones 145 mil 785 pesos. En esta vialidad, que beneficia a más de 10 colonias, se introdujeron las redes de agua potable, drenaje pluvial y drenaje sanitario, además de la instalación de señalamientos, postes y luminarias.
 
“Llevábamos más de 20 años esperando esta obra y, gracias a esta Administración, ya la estamos disfrutando”, expresó el representante del vecindario, Mario Morán Gaytán.
 
A favor de aproximadamente 20 mil personas, el gobierno capitalino amplió el colector sanitario de La Yerbabuena, con una inversión de tres millones 988 mil 674 pesos. En el colector pluvial que va de la calle Yerbabuena al Arroyo del Arco, en las inmediaciones de la misma unidad deportiva, la Administración presidida por Navarro Saldaña invirtió 998 mil 288 pesos.
 
“Seguimos impulsando grandes obras que benefician directamente a la población en una zona compleja que estamos modernizando”, dijo el regidor presidente de la Comisión de Obra Pública, Armando López Ramírez.
 
Finalmente, el presidente municipal recordó que sigue fijo el compromiso de impulsar la construcción de las vialidades que conectan a Cervera con Las Teresas y a La Yerbabuena con el acceso Diego Rivera, acciones que se suman al trabajo para agilizar la circulación vehicular en el extremo sur.
Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close