Estado

Realiza la SEAG taller de fortalecimiento de capacidades de agua

Guanajuato, gto. 23 de julio 2018.- Como parte del impulso a los Comités Rurales de Agua, la Comisión Estatal del Agua en coordinación con la Fundación Avina y el Colegio de México, realizaron el taller para el fortalecimiento de capacidades en agua y saneamiento.

Este taller tuvo como finalidad fortalecer las capacidades de los Comités como actores fundamentales entorno a la gestión, colaboración y sostenibilidad del vital líquido.

Igualmente, cabe destacar que mediante la impartición de este Taller, se coadyuva en mejorar la forma de organización de los comités, se refuerza la vinculación entre gobierno y sociedad y se afianzan los lazos para el mejoramiento en la operación de sistemas de agua a través de la capacitación.

Es importante mencionar que el Estado de Guanajuato es reconocido a nivel Nacional por el impulso a la Comités Rurales de Agua, ya que se ha logrado un trabajo de colaboración permanente para beneficio de la población.

El evento estuvo encabezado por el Ing. José Abraham Soto Ávila Director de Gestión Social de la CEAG, la Doctora Judith Domínguez Investigadora del Colegio de México y personal de la fundación Avina.

Asistieron a la capacitación, personal de los municipios de San Felipe, San José Iturbide (Comunidad el Tulillo), San Luis de la Paz (El Sauz), Cortazar (Caracheo, el Diezmo), Coroneo (Cebolletas), Pénjamo y Silao.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close