Guanajuato

Realiza municipio feria de concientización sobre el cuidado del ambiente

Guanajuato, Gto. 5 de junio 2018.- Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, la Presidencia Municipal realizó una feria de concientización sobre el cuidado del entorno en el jardín del Cantador, donde participaron cientos de niños y niñas del nivel preescolar.

Esta actividad extraescolar se llevó a cabo con el objetivo de sembrar una reflexión en torno a la importancia de cuidar, conservar y mejorar el mundo en el que habitamos, ya que es el único en donde podemos vivir.

Las autoridades municipales exhortaron a la población en general a sumarse a la tarea de proteger la flora, la fauna y el agua, para que las futuras generaciones hereden un mundo mejor.

Diversas dependencias municipales y estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG) montaron stands para explicar de manera amena cómo prevenir un incendio forestal, qué es la contaminación auditiva y qué puede ocurrir cuando se consume agua sin desinfectar, entre otras temáticas.

Asimismo, las y los participantes jugaron a la lotería ambiental y disfrutaron de los experimentos científicos que se llevaron a cabo para ilustrar cómo ocurren los fenómenos naturales.

Disfrazados de mariposas, leones, conejos, árboles frutales y flores, desfilaron junto con sus educadoras y portaban frases sensibilizadoras, como “Soy vida, doy vida, no me contamines” y “No tires basura en las calles, todo en su lugar”, entre muchas otras.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close