estado

Realizala SEG mural colectivo denominado «Jugando Soy» en San Luis de la Paz

Guanajuato, Gto.

1 julio de 2019.- Como parte del proyecto «Jugando Soy”, la Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional de Educación Noreste, lleva a cabo la creación de un mural colectivo, en la escuela primaria Majorrú, de la comunidad de Misión de Chichimecas, con la finalidad de plasmar en él su realidad, así como la flora y fauna de su entorno.

40 estudiantes de primero a sexto grado, participan activamente en la creación de la obra de arte, asesorados por el tallerista, Gabriel de Dios Figueroa, y un grupo de estudiantes de la Escuela Secundaria Oficial del municipio de Xichú, que coordinados por el Mtro. Antonio Caudillo Cabrera, formaron equipos para realizar colectivamente el mural.

Con la creación del mural colectivo, se pretende promover la sensibilización de la comunidad, estableciendo formas de diálogo a través de imágenes y simbologías generando conocimientos artísticos, reconocimiento y valoración de las culturas y desarrollo del pensamiento creativo de las niñas y niños.

El objetivo del proyecto Jugando Soy, está enmarcado dentro del programa Aprender a Convivir, focalizado en el desarrollo de habilidades psicosociales de los estudiantes de educación básica del Estado de Guanajuato, se centra en la formación integral del educando a través del ofrecimiento de una educación artística que desarrolle habilidades sociales, emocionales, el pensamiento crítico, la sensibilidad estética, la expresión simbólica y la imaginación al tiempo que se fortalecen los valores de la convivencia humana.

Con estas acciones la Secretaría de Educación de Guanajuato, fomenta en los estudiantes del Noreste, una cultura de paz a través de la sensibilidad estética.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close