Estado

Realizan el Primer Foro Regional de Prevención de Adicciones

Guanjuato, Gto. 28 de agosto de 2017.- La Secretaría de Salud de Guanajuato, SSG a través de la Jurisdicción Sanitaria II, realiza en el municipio de San Miguel de Allende el Primer Foro Regional de Prevención de Adicciones.

Con el lema “Hablemos de Drogas” Primer Foro Regional para Prevenir las adiciones se realiza como una estrategia de Salud Mental y Prevención de adicciones como marco de las acciones realizadas durante el año en los 9 municipios de la Jurisdicción.

Con este Foro se pretende brindar un panorama e impacto del consumo de drogas en los niños y adolescentes, para que desde casa o el salón de clases contribuyan a informar, motivar y reflexionar sobre la importancia de mantenerse alejados de las drogas a fin de promover estilos de vida saludables.

También se difundirá los servicios de salud mental de los 9 municipios de la Jurisdicción Sanitaria II.

En el marco de esta actividad se realizaron por parte de los psicólogos del Área de Salud Mental de los nueve municipios y UNEME CAPA San Miguel de Allende: 2 “Foros Hablemos de Drogas” dirigido a niños y niñas de los municipios de San Luis de la Paz y San José Iturbide, además de capacitar a “Docentes multiplicadores” pertenecientes a la Delegación Regional de Educación Noreste con sede en los municipios de Doctor Mora y San Luis de la Paz, al mismo tiempo que se capacitaron como “Promotores” a integrantes de la Red de Salud Mental del municipio de Santa Catarina.

A la par se han realizado actividades preventivas: platicas, talleres que se realizan de manera continua en los nueve municipios de la Jurisdicción y que complementan la estrategia de Reconocimiento de Edificios Libres de Humo de Tabaco realizados en Preescolares, Primarias, Secundarias, Telesecundarias, Bachilleratos, Nivel Superior (UG), edificios del sector municipal y Gubernamental.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close