1

Guanajuato, Gto. 29 de enero 2019.- Con el apoyo del Ejército Mexicano y de la Gendarmería de la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato c

apital realizó un Operativo de Base de Operaciones Mixtas (BOM) en distintos puntos de la ciudad.

El operativo se desarrolló de las 7:00 de la tarde a las 11:00 de la noche de este lunes en zonas urbanas como Cerro de los Leones, Cerro del Cuarto, La Gualdra, Terremoto, Lomas del Padre y Cervera, así como en las comunidades rurales Santa Teresa y San José de la Luz con un saldo de 11 detenidos por portar drogas y armas blancas y por consumir bebidas embriagantes en la calle.

Con estas acciones la Presidencia Municipal refuerza el trabajo de prevención y reacción en materia de seguridad ciudadana con el apoyo de las fuerzas federales; durante los operativos BOM los uniformados también dialogan con los ciudadanos para conocer de primera mano las necesidades más apremiantes en materia de prevención y vigilancia.

En el operativo del lunes participaron 25 policías preventivos y dos binomios caninos, además de 13 efectivos del Ejército Mexicano y de la Gendarmería, quienes además aseguraron una pipa con residuos de droga cristal, dos envoltorios de marihuana, cuatro armas blancas, una botella de solvente y una botella de bebida alcohólica.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que se incrementarán los Operativos BOM en los barrios, callejones y comunidades de Guanajuato Capital como medida preventiva, contando con el apoyo de dependencias federales y estatales, además de los distintos operativos que ya se implementan en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *