Guanajuato

Realizan segundo operativo «capital segura»

Guanajuato, Gto. 10 de abril

2019.– La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato desplegó el segundo operativo ‘Capital Segura’ en el polígono sur de la zona rural.

Los agentes policíacos patrullaron las comunidades Cajones, Ciénega del Pedregal, La Presita, Puentecillas, El Maluco, San José de Cervera y Paso de Perules. El objetivo de llevar el operativo a todos estos puntos es abarcar la totalidad de las regiones rurales de la Capital del Estado, en coordinación con las y los delegados municipales.

En el operativo de esta semana, la Policía Preventiva guanajuatense detuvo a dos hombres que presuntamente portaban drogas.

En La Presita, la corporación interceptó a Jesús N., de 20 años, quien cargaba una bolsa con hierba verde cuyas características son similares a las de la marihuana. A José N., de 35 años, lo aseguraron en El Maluco, con residuos de una sustancia parecida a la droga conocida como cristal.

El lunes primero de abril se implementó el operativo ‘Capital Segura’ en Calderones, El Cedro, El Cubo y Rosa de Castilla, para atender parte de la zona norte del municipio.

Además de vigilar caminos vecinales y núcleos de población, los uniformados establecen comunicación con las delegaciones municipales, con el objetivo de realizar trabajos de prevención y proximidad social en coordinación con las y los habitantes. Los canales de comunicación se refuerzan en cada operativo para agilizar la atención de emergencias en la zona rural.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close