estado

Realizan trabajos de rehabilitación de redes de agua

Guanajuato, Gto. a 03 de Abril 2019.- Derivado de las acciones hidráulicas que la Comisión Estatal del Agua lleva a cabo para que más habitantes del Estado cuenten con agua potable en sus hogares, en la actualidad se realizan trabajos de rehabilitación de redes de agua en la comunidad de Urireo en el municipio de Salvatierra.

La obra cuya inversión es por 9.3 millones de pesos es la Rehabilitación de línea de conducción y redes de distribución para sistema de agua potable y presenta un avance del 58 por ciento.

Esta rehabilitación que beneficiara a más de 8 mil habitantes consta de suministro y colocación de 15 mil 597 metros de tuberías y acero negro en 2, 2 1/2, 3, 4 y 6 pulgadas de diámetro respectivamente; construcción de 65 cajas para la operación de válvulas; así como la instalación de 650 tomas domiciliarias y 980 micromedidores.

A la par en la comunidad de San Miguel Emenguaro y Los Manríquez se realizó la Construcción de línea de conducción, tanque de regularización, línea de alimentación, red de distribución y equipamiento de pozo, así como la construcción de una planta potabilizadora de ósmosis inversa para envasado de garrafones.

Lo anterior mediante una inversión por más de 1.9 millones de pesos, beneficiando a 1 mil 700 habitantes.

En La localidad de Cupareo se realizó la construcción de una planta potabilizadora más para envasado de garrafones beneficiando a 2 mil habitantes de esta comunidad, para lo cual se invirtieron 1.4 millones de pesos.

Con estas obras, los habitantes estas localidades del municipio de Salvatierra contarán con mejores servicios de agua potable en sus hogares, lo que contribuirá a mejorar su calidad de vida.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close