Guanajuato

Rebasada por mucho la seguridad en el municipio

Guanajuato, Gto. 13 de noviembre 2018 .- El regidor panista Carlos Chávez afirmó que cuando comenzaron a trabajar por la ciudad, se centraron en los problemas reconocibles por las personas que aquí viven o pasan un tiempo en ella.
falta de orden, deficiente administración urbana así como la carencia de servicios públicos municipales sobre todo en las zonas de crecimiento.
Detectamos que la preocupación por la seguridad pública rebasada por mucho cae en los demás problemas.
Por este motivo ellos empezaron a trabajar desde hace un mes, antes de tomar protesta para instrumentar nuevas estrategias y solventar estas situaciones.
En este tema de la seguridad la propuesta fue siempre muy clara, crear esta secretaría de seguridad ciudadana.
Desde el primer día cumplimos a los guanajuatenses aprobando la nueva secretaría que cuenta con un espacio acorde con su relevancia, así como una plantilla de personal que se espera pueda seguir aumentando y disponer de mejores condiciones, aseguró el regidor.
Un primer paso es que la policía, tránsito y fiscalización y protección civil trabajarán juntos, coordinados por el Secretario de Seguridad Ciudadana, general Santos Nápoles, esto traerá buenos resultados en corto y largo plazo.
Se requiere gestionar recursos ante las instancias pertinentes correspondientes, ofrecer a los ciudadanos los resultados esperados para lograr y mantener un municipio seguro.
Guanajuato capital a sido tradicionalmente un lugar tranquilo y referente turístico para el país, por lo que no podemos permitir que la inseguridad nos gane.
Las familias guanajuatenses, los padres, hijos, abuelos y nietos merecen una ciudad segura aseguró Carlos Chávez, es un pilar donde se debe apoyar la ciudad que queremos.
Con seguridad podemos tener orden, prosperidad y bienestar, no existen fórmulas mágicas, tampoco se pueden resolver los problemas generados por descuido y falta de decisión de varias administraciones municipales atrás.
Nuevas estrategias deberán ser planteadas e instrumentadas, como la prevención, inteligencia, fortalecimiento del estado de la fuerza, profesionalización e incremento y mejoramiento de las condiciones laborales de los elementos, gobernanza aplicada a la seguridad con un participación efectiva de los ciudadanos y la seguridad de todos.
Sobre estos pilares se creará la nueva secretaría desde la Comisión de seguridad, tránsito y movilidad del ayuntamiento se impulsarán las políticas públicas para hacerlas posibles.
Se comenzó a trabajar desde hace 33 días con pocos recursos y muchos problemas heredados de la anterior administración, finalizó el funcionario.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close