Guanajuato

Recaban con mega campaña 7 toneladas de chatarra electrónica

Guanajuato, Gto.; 27 de septiembre de 2019.– En lo que va del mes de septiembre, la macrocampaña medioambiental Reciclón 2019 ha logrado recolectar 7 toneladas de chatarra electrónica en sus dos centros de acopio.

La Dirección General de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, encargada de coordinar la macrocampaña, informó que se han recibido más de 800 piezas en desuso, principalmente televisores, monitores, CPU’s, celulares, hornos de microondas, laptops, radios y minicomponentes, entre otros aparatos.

El centro de acopio “El Encino” ha recibido más de 300 aparatos y el centro de acopio instalado en la unidad deportiva de Yerbabuena, más de 500.

El principal objetivo del Reciclón es promover el adecuado manejo de la chatarra electrónica e inculcar hábitos de responsabilidad ambiental.

Las 7 toneladas de desechos serán enviadas a un sitio especializado de disposición, para garantizar su adecuado manejo.

Bajo el lema “los cachivaches electrónicos los reciclamos con responsabilidad”, el alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro Saldaña, presidió el arranque del Reciclón 2019 el pasado 4 de septiembre.

“Gracias a este Reciclón 2019, todos los aparatos electrónicos que tengan en su casa llegan a un lugar seguro y la ciudadanía contribuye a mantener limpia la ciudad”, dijo el Presidente Municipal.

Ligado a la vertiente institucional “Por un Guanajuato Lindo, Limpio y Ordenado”, el Reciclón 2019 concluye el lunes 30 de septiembre.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close