1

Guanajuato,Gto. 23 de noviembre 2017.- Como recordará el día de ayer, habitantes de la comunidad de Yerbabuena se manifestaron para exigir a la constructora La Aldea, representada por Alejandro de la Cruz, se respete el campo de fút bol, las cosa llegaron hasta la violencia, la Policía Municipal tuvo que llegar a disparar balas de goma.
El alcalde Edgar Castro Cerrillo aseguró que » yo reprocho la violencia en cualquiera de sus expresiones, creo que la violencia no nos lleva a ningún lugar, a ningún sitio cuando debe prevalecer es , primero el estado de derecho y que nos lleve a escuchar, a tender y resolver estos temas».
El alcalde aseveró que a mantenido un diálogo con la comunidad, las ligas deportivas, pero según los habitantes no han llegado a ningún acuerdo; también se han tenido pláticas con la empresa, laque propueso algunas soluciones que se presentaron a la delegada.
La garantía y el respeto a los derechos humanos, tanto de los que se ostentan como dueños legítimos de los predio,,así como los de lo deportistas, las instrucciones del alcalde son que se atienda este asunto con apego la norma jurídica, sin violencia alguna.
Castro Cerrillo, en relación a la actuación de la policía, argumentó que hay protocolos, el del municipio y de las instancias externas, para sabe si que cuidaron los derechos humanos o fue violencia excesiva.

Castro Cerrillo aseguró que no tenía compromiso de estar con los manifestantes, que estuvo otro funcionario, y que no es necesaria su presencia, puesto que el respeta a quien están en el municipio; por el contrario afirmó que hubo una reunión, en la cual la empresa presentó un proyecto para acondicionar un espacio en la deportiva Arnulfo Vázquez Nieto, pero no todos los que acudieron se quedaron a la presentación.

¡Rechazo a la violencia y defensa de los derechos humanos! concluyó.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *