EstadoGuanajuato

Recibe el congreso la medalla Henry Dunant

Guanajuato, Gto. 24 de mayo 2018.- En el congreso local, en el punto de asuntos generales, el diputado Juan Carlos Muñoz Márquez, habló del reconocimiento que le hizo la Cruz Roja a la labor legislativa, al otorgar la medalla Henry Dunant.
La presea se entrega cada dos años a 5 instituciones en todo el mundo, lo que aumenta el valor del reconocimiento.
El diputado se refirió al origen de la institución, que surgió en 1858, durante la guerra Italo Austriaca que combatieron con más de 100 mil soldaos de cada ejército; en donde había muertos y heridos tirados en la calle durante días sin que hubiera quien los recogiera.
Ante estos hechos Dunant quien no cabía de asombro por la capacidad de destrucción del hombre y la falta de compasión, pidió una tregua para levantar a los muertos y llevar a los heridos a curarse.
Por lo expresado, le surgió a Dunant una pregunta, Cual es el alcance y como podemos despertar la bondad humana, de este cuestionamiento se generó el lema de la Cruz Roja, «seamos todos hermanos», narró el legislador.
Muñoz Márquez aclaró que el congreso no es el edificio si o todos aquellos que ahí laboran, a ellos es el reconocimiento.
Este congreso local apoyó a la Cruz Roja en el estado con medidas presupuestarias de 8 ´0 9 millones de pesos, lo que no es demasiado para el esfuerzo titánico que hacen sus miembros, lo que se demostró en la pasados sismos, donde acumularon 4 mil toneladas de víveres, lo que significó 150 viajes con camiones cargados con 30 toneladas cada uno, esto sumado a la tarea de ordenar y clasificar lo recolectado.
Cerró su participación al hacer una propuesta a sus compañeros diputados y a quien quiera participar, para, de las dietas y salarios, juntar la cantidad de dinero que cuesta una ambulancia, o la mitad de ese costo para que se le done a la delegación, que por sus circunstancias más la requiere a criterio del comité estatal.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close