estado

Recibe el IEEG convenios de coalición para ayuntamientos

Guanajuato, Gto. 4 de enero 2018.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) recibió este miércoles 3 de enero hasta la media noche los registros de convenios de coalición para Ayuntamientos en el estado para el Proceso Electoral Local 2017-2018.
El primer registro con el lema ‘Juntos haremos historia’, fue la coalición parcial para 44 municipios y 20 distritos, presentada por el Partido del Trabajo (PT), MORENA y Encuentro Social.
El Lic. Ernesto Alejandro Prieto Gallardo, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal por MORENA; el Prof. José Manuel Delgado Reyes, Miembro de la Comisión Estatal del PT y el Lic. Mario Mejía Ladrón de Guevara, Presidente del Comité Directivo Estatal de Encuentro Social, hicieron la entrega de la solicitud del convenio a la Secretaria Ejecutiva del IEEG, Bárbara Teresa Navarro García, ante la presencia del Consejero Presidente, Mauricio Guzmán Yáñez y los Consejeros y Consejeras Electorales, Beatriz Tovar Guerrero, Sandra Liliana Prieto de León, Indira Rodríguez Ramírez, Luis Miguel Rionda Ramírez y Santiago López Acosta.
Posteriormente se recibió en la Secretaría Ejecutiva, el registro de coalición del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con el lema ‘Por Guanajuato al frente’, la cual es para alcaldes y síndicos en los 46 municipios del estado de Guanajuato.
El plazo para los registros de convenios de coalición para Ayuntamientos inició el 8 de septiembre de 2017 y concluyó la media noche de este miércoles 3 de enero; dichos registros deberán revisarse y en un plazo de máximo 10 días se emitirá la resolución respectiva de acuerdo a lo establecido en la Ley General de Partidos Políticos en su artículo 92 numeral 3.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close