GuanajuatoNoticias

Reciben 152 beneficiarios becas para continuar sus estudios.

Guanajuato Gto. Como parte de los apoyos estatales otorgados a través del DIF Municipal Guanajuato, 152 niñas, niños y adolescentes de la capital recibieron becas económicas para continuar sus estudios de nivel básico o de nivel medio superior.

Samantha Smith, presidenta del DIF Municipal Guanajuato, informó que estas becas se dan a las y los beneficiarios de los programas GTO Vive en Entornos Saludables_PREVERP y Por Una Niñez de Grandeza, de manera mensual y por medio de los apoyos que DIF Guanajuato otorga a los municipios.

“Los apoyos que se entregaron en esta ocasión, corresponden a la convocatoria 2019, en total 152 familias beneficiadas a través del recurso que nos destina DIF Guanajuato”.

Precisó que de estos 152 beneficiarios, 70 están adscritos al programa Por Una Niñez de Grandeza, que son niñas, niños y adolescentes que se detectaron trabajando en distintos puntos de la capital y reciben 450 pesos mensuales.

Los otros 82, dijo, pertenecen al programa GTO Vive en Entornos Saludables_PREVERP y los usuarios son menores de edad que se encontraron expuestos a algún tipo de riesgo psicosocial; ellos reciben 300 pesos mensuales.

La presidenta del DIF Municipal Guanajuato, destacó la importancia del trabajo que se hace con DIF Guanajuato y su presidenta Adriana Ramírez, “ya que todos los apoyos que nosotros recibimos, como es el caso de estas becas, nos permiten fomentar la importancia del estudio entre nuestros usuarios menores de edad y sus familias”.

Finalmente, indicó que cada beneficiario de manera mensual debe comprobar que el apoyo económico fue usado para comprar útiles escolares, uniformes, zapatos, entre otros; “con esto aseguramos que el dinero no sea usado en otras cosas”.

Durante el evento, se contó con la presencia del alcalde Alejandro Navarro Saldaña, quien invitó a los menores presentes a no dejar sus estudios y sobretodo a seguir sus sueños, así mismo precisó que estos 152 beneficiarios recibirán un estímulo de parte del Gobierno Municipal.

Finalmente, Alfredo Torres Morales, director de Acciones a Favor de Niñas, Niños y Adolescentes de DIF Guanajuato, mencionó que este apoyo para las familias capitalinas les permite no abandonar las aulas y los exhortó a utilizar a su beneficio la beca.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close